lunes, 6 de julio de 2015

¿ Aliens ?

Dioses olimpicos

Los doce olímpicos ganaron su supremacía en el mundo de los dioses después de que Zeus llevara a sus hermanos a la victoria en la guerra contra los Titanes.

ZeusHeraPoseidónDeméterHestia,Hades y Quirón eran hermanos.

AresHermesHefestoAteneaApolo,Artemisa, las CáritesHeraclesDioniso,HebePerseo y Perséfone eran hijos de Zeus. Algunas versiones de los mitos declaran que Hefesto nació solo de Hera.

La primera referencia antigua de sus ceremonias religiosas se encuentra en elHimno homérico a Hermes. El culto griego de los doce olímpicos se remonta al siglo VI a. C. en Atenas y probablemente no tiene precedentes en la época micénica. El altar de los doce olímpicos en Atenas se fecha generalmente en el arcontado dePisístrato el joven, en 522/521 a. C.

El concepto de "doce dioses" es más antiguo que cualquiera de nuestras fuentes griegas o romanas y es probable que su origen sea Anatolia.

ZeusHeraPoseidónAresHermes,HefestoAfroditaAteneaApolo y Artemisason siempre considerados dioses olímpicos. HestiaDeméterDioniso yHades son los dioses variables que completaban la docena. Perséfone pasaba la tercera parte del año en el inframundo (provocando así el invierno) y se le permitía volver al Olimpo durante los restantes ocho meses para que pudiera estar con su madre, Deméter.[3] Y, aunqueHades (mitología romanaPlutón) siempre fue uno de los principales dioses griegos, su morada en el mundo subterráneo de los muertos hacía su relación con los olímpicos más delicada. Por esta razón, generalmente incluido en esta lista. No tenía un asiento en el panteón ya que pasó casi todo su tiempo en el inframundo, en el que era el rey.

Herodoro de Heraclea incluyó en suDodekatheon las deidades siguientes:ZeusHeraPoseidónHermesAtenea,ApoloAlfeoCronoRea y las Cárites.Heródoto también incluye a Heraclescomo uno de los doce.Luciano también incluye a Heracles y Asclepio como miembros de los doce, sin detallar qué dos tuvieron que ceder su sitio. En Cos, Heracles y Dioniso se añaden a los doce yAres y Hefesto son olvidados.

 Sin embargo, PíndaroApolodoroHerodorode Heraclea discrepan con esto. Para ellos, Heracles no es uno de los doce dioses, sino el que estableció su culto. Hebe,HeliosErosSelene y Perséfone son otros importantes dioses y diosas que a veces se incluyen en un grupo de doce. Eros se representa a menudo junto a los otros doce, especialmente junto a su madreAfrodita, pero rara vez es considerado como uno de los olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada