lunes, 6 de julio de 2015

Una mala idea !!

La historia de las armas es un vasto campo de estudio y supone un recuento paso a paso de la historia de las armas que han sido inventadas en el transcurso del tiempo. Un arma puede ser definida como una herramienta usada para dañar a un individuo, o un grupo de ellos, así como para amenazar o defenderse.

Además de su empleo en guerras y otras situaciones bélicas, también son usadas para propósitos de caza-recolección, para la preservación de la ley y el orden, la seguridad fronteriza y para cometer un crimen.

Las armas siempre han jugado un rol crucial en la sociedad, moldeando y cambiando el curso de la historia. Han destruido civilizaciones y han creado otras nuevas. En la antigüedad, cuando Egiptoestaba en su época de máximo esplendor, los hicsos los invadieron sólo porque tenían armas superiores hechas de hierro. Ellos se adentraron en Egipto usandocarros — una innovación táctica y logística con la que amenazaron a los egipcios.

Los antiguos macedonios se colocaron por encima de otras civilizaciones por introducir armas de asedio como lascatapultas, así como armas de campo como las picas, empleados con un efecto mortal por la infantería pesada dispuestas en formación de falange. Los romanossubsecuentemente mejoraron la calidad y la tecnología de los equipos de asedio, las armas y armaduras así como las tácticas de combate.

La pólvora, un invento chino , fue introducido en los campos de batallaeuropeos en la edad media, revolucionando de ese modo la estrategía militar e introduciendo un nuevo y completo rango de artillería basada en propulsión. Los alemanas, tras su derrota en la primera guerra mundial, comenzaron a inventar nuevos métodos de cración de grados y tipos superiores de armas, tales como aviones de combate, mientras que lasegunda guerra mundial en general provocó una guerra armamentística que recontra pagueo en el desarrollo de labomba atómica.

El arsenal mundial de armas comenzó en la época prehistórica con simples garrotes, armas de piedra, lanzas de madera y simples hondas. Posteriormente progresó para incluir arcos y flechas, el fuego griegoy sufisticada tecnología de hoja, y, todavía más tarde, para abarcar cañones, rifles, ametralladoras, tanques, acorazados, aviones de guerra, cohetes — y finalmente armas nucleares. La evolución de estas armas de múltiples tipos nos ayudan a entender la tecnología empleada por nuestros ancestros en diferentes períodos de la historia. Ellos nos dan una idea de cómo el cambio en las presiones sociales y las estructuras políticas influencian el desarrollo de armas de muerte y destrucción cada vez más letales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario